Yellowstone
El parque de Yellowstone sacrifica a la hembra de oso grizzly que mató a un excursionista
La autopsia confirmó las sospechas de que el hombra habría muerto por el ataque de una hembre de oso grizzly.
Publicidad
Este jueves, una hembra de oso grizzly ha sido sacrificada después de que una autopsia haya confirmado que mató a un excursionista en el Parque Nacional de Yellowstone la pasada semana. Las pruebas realizadas lo confirman, Lance Crosby, de 63 años, murió por las heridas realizadas en un ataque de oso grizzly, tal y como precisan los oficiales del parque, según CNN.
Junto a ella, capturaron a dos cachorros de oso, que fueron trasladados a una instalación acreditada por la Asociación de Zoológicos y Acuarios. "Un factor importante en la decisión de sacrificar a la osa fue que una parte significativa del cuerpo del excursionista fue consumida y arrancada con el objetivo de seguirse alimentando", comunicó el parque en un escrito. "Los ataques defensivos normales donde las hembras protegen a sus oseznos no involucran el consumo del cuerpo de la víctima".
Tras encontrar el cuerpo de Crosby el 7 de agosto, la grizzly fue capturada y un análisis de ADN confirmó que su pelo había sido hallado cerca del cadáver. Además, el parque relató que, como que la osa y sus crías se encontraban en el sitio del ataque cuando los guardabosques localizaron a Crosby, tanto sus huellas como sus marcas de mordida eran como las encontradas en el cuerpo.
"Como administradores del Parque Nacional de Yellowstone, balanceamos la preservación de los recursos del parque con la seguridad pública", ha dicho el superintendente del parque, Dan Wenk, a lo que añade que "nuestra decisión tomó en cuenta los factores del caso, las metas del programa de manejo de osos y la viabilidad a largo plazo de la población de los grizzly".
Lance Crosby
Lance Crosby, la persona fallecida, trabajaba en una compañía que lleva tres clínicas de atención urgentes dentro de las instalaciones de Yellowstone. Había vivido en el parque durante cinco años y se trataba de un excursionista con experiencia.
Se dio la voz de alarma por su desaparición cuando no acudió al trabajo. Finalmente, fue un guardabosques quien encontró su cuerpo en una zona a poco más de un kilómetro del Circuito Espalda de Elefante, una zona que solía transitar.
Como medida de precaución, el parque siempre pide a los visitantes estar, al menos, a 90 metros de osos y lobos y a 20 metros de otros animales.
Publicidad