Publicidad
ESCENARIO FRECUENTE DE PELEAS FÍSICAS
El Parlamento ucraniano suspende una sesión por la presunta embriaguez del viceministro
El viceministro de Hacienda, Anatoly Myarkovsky, debía presentar los presupuestos del Estado para que fueran debatidos en la Cámara. Sin embargo, desde la oposición denunciaron que se podía "notar por el olor que ha bebido vodka", extremo negado por el partido gubernamental.
La sesión prevista para este martes en el Parlamento ucraniano para debatir los presupuestos del Estado ha sido suspendida a petición de los diputados de la oposición. Alegaron que el viceministro de Hacienda, Anatoly Myarkovsky, estaba "borracho" durante la presentación de su informe ante la Cámara.
Myarkovsky habló durante diez minutos sobre el balance de los presupuestos de 2012, pero cuando comenzó el turno de preguntas varios diputados opositores afirmaron ruidosamente que estaba "borracho". "Cualquiera que esté a cinco metros puede notar por el olor que ha bebido vodka", dijo uno de ellos. "Señor presidente, vaya y huélalo por usted mismo", añadió.
El presidente de la Cámara, Volodymyr Rybak, declinó la propuesta, con el argumento de que no era quién para espiar el comportamiento de los responsables del Gobierno o de los parlamentarios, pero decidió finalmente suspender los debates hasta que se determinase si Myarkovsky estaba en condiciones de seguir. El propio viceministro abandonó la sala durante la intervención de Rybak y su gabinete no se ha pronunciado de momento.
Un diputado del gubernamental Partido de las Regiones, Volodymyr Makeyenko, ha salido en defensa de Myarkovsky. "El viceministro no olía a alcohol en absoluto. Le conozco desde hace 20 años y es una persona responsable", ha declarado. "Estas acusaciones son un mero intento de la oposición de socavar los procedimientos parlamentarios", ha añadido ante los periodistas.
El Parlamento de Ucrania, dominado por el Partido de las Regiones frente a una pequeña y bulliciosa minoría partidaria de la encarcelada ex primera ministra Yulia Tymoshenko, ha sido escenario frecuente de peleas físicas y enfrentamientos a puñetazos entre los diputados.
Publicidad