SÓLO UN 8,7% DE CATÓLICOS

El Papa visita Reino Unido en su viaje más complicado

El jueves 16 el Papa se entrevista con la Reina Isabel II en Edimburgo.

Cartel del Papa en un escaparate

Publicidad

El viaje de Benedicto XVI al Reino Unido (Inglaterra, Gales y Escocia) hace el número 17 de los viajes internacionales de este Papa y es uno de los más comprometidos y difíciles para él.

Sucesivas campañas de opinión han preparado el ambiente para que sectores de la sociedad británica manifiesten su rechazo a esta visita aunque se han comprometido a no perturbar su desarrollo.

En el Vaticano no dan mucha importancia a lo que consideran normal ejercicio de la libertad de expresión.”El eco de estas protestas en los medios de comunicación nos parece superior al clima efectivo de la población” ha declarado Federico Lombardi portavoz de la Santa Sede.

Se trata de la primera “visita de estado” de un Pontífice romano al Reino Unido por invitación de la Reina Isabel II que es, a su vez, jefe de la Iglesia anglicana mayoritaria en el país (los catolicos son sólo el 8,7 % de la población) .

El programa papal comienza el jueves 16 de septiembre al mediodía con una entrevista con la Reina en el castillo de Holyroodhouse de Edimburgo. Joseph Ratzinger también hablará en Westminster Hall a la clase dirigente británica y canonizará el domingo 19 en Birminghan al Cardenal John Henry Newman  (1801- 1890) que del anglicanismo pasó al catolicismo en 1845 y fue ordenado sacerdote en Roma en 1847.

Publicidad

 La cónsul de Marruecos en Canarias se despide en la celebración del 27º aniversario de la llegada al torno de Mohamed VI

La cónsul de Marruecos en Canarias se despide en la celebración del 27º aniversario de la llegada al torno de Mohamed VI

"Hoy es un día complicado y esperamos de las autoridades marroquíes, como han expresado públicamente el compromiso de ayudar a volver a la normalidad en la frontera con la ciudad autónoma de Ceuta", afirmaba el delegado del Gobierno en Canarias.

Ataque de EEUU a Irán

Estados Unidos recrudece su ofensiva contra Irán mientras Trump anuncia un acuerdo para el "desarme total" de Hamás

EEUU ha vuelto a lanzar ataques contra Irán, considierándolo como una "contundente respuesta" a los ataques iraníes contra las bases militares de Estados Unidos en los países del Golfo.