Un avión aribus A321 de la compañía easyJet

Publicidad

EN UN VUELO DE LONDRES A ITALIA

Siembra el pánico entre los pasajeros de un avión tras intentar abrir la puerta de emergencia en pleno vuelo

Los pasajeros vivieron momentos de pánico al ver que un hombre se dirigía apresuradamente hacia la puerta de emergencia e intentó forzarla. En ese momento el avión volaba a más de 9.000 metros de altura.

Los pasajeros de un avión con destino a Italia vivieron momentos de pánico en pleno vuelo cuando intentó forzar y abrir la puerta de la aeronave a más de 9.000 metros de altura. Ante esta situación, los viajeros se apresuraron a ayudar a los miembros de la tripulación a acomodar al hombre en un asiento después de que intentara abrir la puerta dos veces.

Mientras los turistas, que viajaban desde Londres a Italia, gritaban de pánico, el pasajero, que según los informes tenía unos 30 años y de Siena (Italia), fue empujado a un asiento y rodeado de otros viajeros. Tras el comportamiento perturbador, el capitán del vuelo solicitó la asistencia de la policía en Italia.

El jefe de la compañía, Richard Conyard, de 42 años, le dijo a The Sun que vio cómo el hombre caminaba nervioso por el pasillo y hacia el baño. Después de estar en el baño durante aproximadamente un minuto, el hombre se dirigió hacia la salida de emergencia e intentó forzar la puerta dos veces.

"Cuando salió, se dirigió hacia la salida de emergencia, agarró la manija y trató de abrir la puerta", cuenta Conyard. "Uno de los tripulantes le gritó que se detuviera y otros pasajeros comenzaron a gritar y llorar. Todo el mundo estaba muy asustado. Un par de muchachos fueron a ayudar. Me uní a ellos. Lo metimos en un asiento. A algunas mujeres cercanas se les pidió que intercambiaran asientos para que todos estos corpulentos pudieran sentarse a su alrededor y encerrarlo", relata.

Después de aterrizar, el pasajero fue interrogado por la policía del aeropuerto de Pisa. Una portavoz de easyJet ha informado de que "no hubiera sido posible abrir la puerta debido a la presurización de la cabina, la tripulación respondió rápidamente para asegurarse de que el pasajero permaneciera sentado hasta el aterrizaje".

"La tripulación de cabina de easyJet está capacitada para evaluar todas las situaciones y actuar de manera rápida y adecuada para garantizar que la seguridad del vuelo y de otros pasajeros no se vea comprometida en ningún momento. La seguridad es siempre la máxima prioridad de easyJet", ha señalado.

Publicidad