Reto viral

Los padres de Archie solicitan ahora trasladarle a otro país para evitar que lo desconecten

El menor, que se encuentra en coma, iba a ser desconectado esta misma mañana del jueves de las máquinas que lo mantienen con vida en el hospital.

Publicidad

Los padres de Archie vuelven a la lucha. Con la intención de mantener a su hijo con vida, los padres han solicitado otro recurso más. Esta vez han pedido trasladar a su hijo de país, a pesar de las graves consecuencias que esto puede conllevar, según les han advertido los médicos.

El pequeño Archie iba a ser desconectado por los médicos en esta mañana del jueves. Sin embargo, la incansable lucha de sus padres para mantenerle con vida ha hecho que estos soliciten trasladar al menor de país a pesar de su grave estado de salud. Archie Battersbee, de tan solo 12 años, lleva en coma cuatro meses tras haber realizado un reto viral de Tiktok que consiste en aguantar la respiración hasta desmayarse.

Tras meses de intensa lucha por parte de los padres para intentar que no lo desconecten, la Justicia ha rechazado todos los recursos de los padres del menor argumentando que el diagnóstico del menor es una muerte cerebral y concluyó diciendo que continuar ofreciendo apoyo vital al niño es "contrario a sus mejores intereses". A pesar de esta última disputa con la Justicia, los padres no cesan su lucha por intentar que su hijo siga con vida y esta vez han solicitado trasladar de país al menor.

¿Qué supondría el traslado de Archie?

La batalla por intentar mantener a Archie con vida sigue en el Tribunal Superior de Justicia. Los padres han presentado un recurso para poder trasladar al menor a un hospital para enfermos terminales. La familia argumenta que quiere despedirse del niño "en un lugar tranquilo" y que este pueda recibir oxígeno paliativo.

Los médicos ya han advertido del grave riesgo que el traslado supone. Este traslado supondría un riesgo procedimental además de un riesgo para los intereses del menor. La condición de Archie es "muy inestable". Para los propios médicos, moverlo en la cama del hospital es delicado. Incluso un traslado corto traería consecuencias significativas para el menor.

Los padres no se muestran "sorprendidos" ante la decisión de la Justicia. Aseguran saber a lo que se enfrentaban: "el sistema se mantiene al margen". Por el momento, el corazón de Archie sigue latiendo aunque no sabemos cuántos recursos de sus padres seguirán retrasando su desconexión por más tiempo.

Publicidad