INUNDACIONES EN MÁLAGA

INUNDACIONES EN MÁLAGA

Un refugio de Mijas pide ayuda para salvar a sus animales tras las inundaciones

Según indica PACMA, los desbordamientos de los ríos han provocado inundaciones en refugios y "la muerte de decenas de animales" por lo que ha abogado por desarrollar con carácter "urgente" un plan de evacuación de animales ante catástrofes.

Trasladan a dos galgos en una barba hinchable
Trasladan a dos galgos en una barba hinchable | PACMA

El Partido Animalista PACMA ha abogado por desarrollar con carácter "urgente" un plan de evacuación de animales ante catástrofes o adversidades meteorológicas como las intensas lluvias que han afectado a la provincia de Málaga y a otras zonas de Andalucía.

En un comunicado de prensa, PACMA reseña que los desbordamientos de los ríos suelen provocan inundaciones en refugios y "la muerte de decenas de animales". Recuerda este partido que son los propios ciudadanos los que ponen en riesgo sus vidas para salvar a los animales, y "sin que exista un protocolo de actuación por parte de las administraciones públicas".

Según indica PACMA, dos casos de entidades de defensa de los animales particularmente afectadas por las lluvias han sido la Protectora de Animales Domésticos de Mijas y Galgos en Familia, por lo que "será necesaria mucha ayuda hasta que sus refugios vuelven a la normalidad".

PACMA lleva años solicitando planes de evacuación urgente de los animales cuando se producen catástrofes naturales o situaciones meteorológicas como las vividas en Málaga, muy perjudicada por las lluvias. "Pero la voluntad política de las administraciones es inexistente" para activar un protocolo de estas características, sentencia esta formación en su nota de prensa.

EFE | Madrid | 04/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.