Ómicron

Un paciente contagiado con la variante ómicron en India huye del país

El paciente logró burlar todos los controles y salir del país.

Un paciente contagiado con la variante ómicron en India huye del país

Un paciente contagiado con la variante ómicron en India huye del paísEFE

Publicidad

Las autoridades de la India han confirmado la huida de un paciente contagiado con la variante ómicron del coronavirus. Según explican, la persona infectada evadió los controles de seguridad y escapó del país.

El ministro de Hacienda del estado indio de Karnataka, R. Ashok, ha detallado que se trata de un hombre de 66 años que llegó a la India desde Sudáfrica el pasado 20 de noviembre. Al realizarle la prueba anticovid, el resultado dio positivo por lo que de forma inmediata fue aislado en un hotel.

Allí cumplía cuarentena hasta su desaparición el 27 de noviembre, cuando tomó un taxi hasta el aeropuerto de Bengaluru y partió hacia Dubai.

"Hemos presentado una denuncia ante la policía y veremos qué ocurrió en el hotel, de donde escapó la persona", ha señalado el ministro indio.

¿Cómo logró escapar?

La India mantiene la medida de no permitir a los viajeros salir del aeropuerto hasta no saber el resultado de las pruebas PCR. Sin embargo, la persona que ahora buscan las autoridades logró burlar los controles después de hacerse un nuevo examen en un laboratorio privado que ofreció un resultado negativo.

El paciente tenía la pauta de vacunación completa y no presentaba síntomas del virus. Además, cerca de 20 personas que se reunieron con él en los días previos a su infección, y otros 240 contactos secundarios, se realizaron test de antígenos, cuyos resultados han sido negativos.

Hasta el momento, el país ha notificado dos casos vinculados a la nueva cepa africana, ambos localizados en el estado de Karnataka. La otra persona es un médico de 46 años sin historial de viaje.

Restricciones de viajes

La India ha anunciado esta semana nuevas restricciones de viaje para pasajeros internacionales que lleguen de zonas "en riesgo". En la lista se incluyen países como Reino Unido, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Bangladesh, Hong Kong e Israel.

Publicidad