Publicidad

ASISTIERON 750 PARTICIPANTES AL EVENTO

Oxford celebra la primera carrera de bicicletas plegables

Los participantes en la iniciativa, pionera en el mundo, han sido en su mayoría estudiantes y ejecutivos que llevaban de forma obligatoria traje de vestir, indumentaria formada por un pantalón clásico, una chaqueta y también corbata.

Este fin de semana se han dado cita en Gran Bretaña 750 personas para participar en una curiosa e inédita carrera. Todos competían por ganar el primer título de Ciclismo Mundial de bicicleta plegable.

Este ecológico y rápido medio de transporte está ganando terreno en muchas grandes ciudades. Por eso, para fomentar su uso se han unido estudiantes y ejecutivos que habitualmente recurren a la bicicleta para moverse.

Los participantes han tenido que recorrer dos veces un circuito de seis kilómetros y medio situado en Oxfordshire.

La carrera ha comenzado con un sprint estilo Le Mans, en el que los participantes han tenido que llegar a las bicicletas y desplegarlas antes de poder montar en ellas.

Los competidores tenían que ir vestidos de una forma especial. No podían llevar prendas deportivas. El atuendo obligatorio era el traje de vestir, formado por un pantalón clásico, una chaqueta, camisa y corbata.

Los ciclistas no podían lucir el clásico bombín, sino que por motivos de seguridad estaban obligados a llevar un casco de protección.

Publicidad