Publicidad

DESDE HACE TRES MESES

Nicaragua, sumida en las duras protestas contra la política del presidente sandinista Daniel Ortega

La violencia ha provocado ya más de 350 muertos. El gobierno de Ortega, apoyado en sus fuerzas de seguridad y en milicias armadas, está aplastando a los rebeldes con puño de hierro.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha hecho este jueves una defensa del "bien común", de acuerdo con un comunicado difundido por su mujer y vicepresidenta, Rosario Murillo, con motivo del 39º aniversario de la Revolución Sandinista y ante lo que se prevé como una nueva jornada de protestas multitudinarias para exigir la dimisión del matrimonio y la "democratización" del país.

Murillo ha publicado una nota oficial a través del diario 'online' 19Digital, afín al Gobierno, en nombre de la pareja presidencial para felicitar a los nicaragüenses por el aniversario de la revuelta popular que derrocó al dictador Anastasio Somoza. "Compañeros, compañeras, nos estamos convocando a esta mañana en todo nuestro sagrado territorio, conmemorando el 39º aniversario, encaminados en cristianismo, en amor en Cristo, en amor al prójimo, en socialismo, en solidaridad", reza el texto, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Murillo ha transmitido también un mensaje personal de Ortega a los nicaragüenses, en el que ofrece "amor y compromiso de bien común, de buena esperanza, de buena fe, de amor al prójimo, de espíritu cristiano, de valores de familia y de comunidad", confiando en que así lleguen "la seguridad, la paz, el trabajo y la vida".

El presidente y la primera dama sostienen que, a pesar de las convulsiones que está sufriendo la nación centroamericana, en esta destacada fecha está "enrrumbada hacia muchas nuevas victorias". "Es el plan de Dios que tiene para nuestro país", han declarado.

El aniversario de la Revolución Sandinista, bandera del Gobierno, llega justo cuando se cumplen tres meses del inicio de las protestas que exigen la dimisión de Ortega y Murillo para celebrar unas elecciones anticipadas como punto de partido para "democratizar" Nicaragua.

Publicidad