21.845333

Publicidad

Coronavirus

Ordenan mantener una cuarentena obligatoria a las personas que regresen a Pekín tras las vacaciones del Año Nuevo lunar

Las autoridades chinas sostienen que aquellas personas que infrinjan las normas establecidas ante el brote de coronavirus se arriesgarán a sufrir graves sanciones.

En resumen
  • Las personas que regresen a Pekín deberán comunicarlo antes a sus comunidades vecinales
  • Muchas empresas han pedido a sus empleados que trabajen desde sus domiciliospara evitar contagios

Las autoridades chinas han ordenado a todas aquellas personas que regresen a Pekín tras las prorrogadas vacaciones del Año Nuevo lunar que respeten un periodo de cuarentena de 14 días en casa para ayudar a prevenir contagios del coronavirus COVID-19.

Según informan medios locales, los infractores se arriesgarán a sufrir graves sanciones siendo castigados según la ley, aunque no especifica qué medidas se tomarán ni si las restricciones también se aplican a no residentes o a extranjeros. "Desde ahora, todos aquellos que regresen a Pekín deben quedarse en casa o en centros de observación durante 14 días tras su llegada", aclara la orden.

China continúa sin recuperar la normalidad, las calles siguen desiertas, los ciudadanos se mantienen encerrados en sus viviendas y la mayor parte de los locales comerciales permanecen cerrados. En los bloques de viviendas, los residentes que deseen salir a la calle deben acudir antes a unos improvisados centros de control donde los guardias de seguridad miden la temperatura corporal y entregan unos pases identificativos. Así, el país sigue luchando contra el nuevo coronavirus, que deja ya al menos 1.523 fallecidos en la región.

En definitiva, con esta nueva medida las autoridades pretenden que la vuelta al trabajo se realice "de manera ordenada" con un doble objetivo: evitar que se disparen los casos y que no se frene completamente la actividad económica, según la directriz marcada por el propio presidente chino, Xi Jinping.

La ocultación del coronavirus podría ser castigada con la pena de muerte

Un tribunal chino advierte a la población de que la ocultación intencionada de síntomas del coronavirus se recogerá como "delito criminal", el cual podría ser castigado incluso con la pena de muerte. También será sancionada la ocultación del historial de desplazamientos.

Publicidad