COVID-19

La OMS alerta de una nueva ola de COVID-19 en Europa y pide actuar para evitar un escenario peor en otoño

Según la OMS, esta nueva ola de COVID-19 es similar a la del verano pasado, aunque las hospitalizaciones en UCI no son tan altas.

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado hoy de la nueva ola de contagios por COVID-19 que se está produciendo en toda Europa. El director regional de la OMS en Europa, Hans Kluge, ha asegurado que este aumento de casos se está traduciendo en "una subida de las hospitalizaciones que no harán más que incrementarse" con la llegada del otoño y el invierno.

Ahora, a diferencia del verano pasado, la variante predominante del coronavirus es Ómicron y los ingresos en UCI son, hasta el momento, "relativamente bajos". No obstante, Kluge ha querido resaltar que "Europa sigue teniendo cerca de tres mil muertes por COVID-19 cada semana".

Es por ello que la OMS ha recomendado unas pautas para poder paralizar este ascenso de contagios: un aumento de la vacunación, la administración de una nueva dosis de refuerzo a los mayores de 5 años "cuya inmunidad esté comprometida", promover el uso de la mascarilla en espacios cerrados, como interiores y transporte público, o ventilar los espacios públicos donde haya aglomeraciones o una cantidad elevada de personas.

Además, este organismo mundial ha pedido un refuerzo de los laboratorios para que los diagnósticos sean más rápidos y permitan rastrear la propagación de las variantes.

El director regional de la OMS en Europa, además, ha explicado su reciente infección por COVID-19 hace tan solo dos semanas. "Solo puedo imaginar lo malo que hubiera sido si no hubiera estado completamente vacunado y recibido mi dosis adicional", ha afirmado. "Mi consejo para todos los que se infecten es que se lo tomen con calma". Además, ha pedido incorporarse a la rutina tras superar el virus, a ser posible, de manera gradual.

Publicidad