El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, han compartido partido de baloncesto como muestra de la buena relación entre ambos países. Se trasladaron a Ohio para ver un partido de la liga universitaria, donde también compartieron perritos calientes.
Además, ambos mandatarios han reiterado la "asociación de corazón" que une a ambos países frente a los retos en Afganistán e Irán y los planteados por la Primavera Arabe y la crisis económica y financiera internacional, en un artículo que han publicado este martes en el diario 'The Washington Post'.
"La alianza entre Estados Unidos y Reino Unido es una asociación de corazón, basada en la historia, las tradiciones y los valores que compartimos", han reiterado Obama y Cameron al tiempo que han destacado que lo que hace "especial" la relación entre ambos países es su capacidad para "unir sus manos en muchos esfuerzos".
"Nuestras tropas y ciudadanos han mostrado lo que son capaces de alcanzar cuando estadounidenses y británicos trabajan juntos --corazón y manos--. Todavía creemos que no hay casi nada que no podamos hacer (...) Contamos el uno con el otro y el mundo cuenta con nuestra alianza", han aseverado.
Ambos mandatarios han destacado su cooperación en Afganistán. "Nos sentimos orgullosos de los progresos que nuestras tropas han hecho desmantelando Al Qaeda, acabando con el momento de los talibán y entrenando a las fuerzas afganas", han apuntado, aunque han advertido de que "sigue siendo una misión difícil".