El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha felicitado este viernes a las fuerzas especiales norteamericanas que acabaron con la vida del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en el asalto del pasado lunes a su mansión en la localidad paquistaní de Abbottabad.
Obama ha llegado a la base militar de Fort Campbell para agradecer personalmente a algunos de los componentes del equipo militar de élite que mató a Bin Laden, después de rendir homenaje a las víctimas del 11-S en la Zona Cero.
En Fort Campbell se encuentra la División 160 de Operaciones Especiales del Regimiento de Aviación, denominada "Depredadores Nocturnos", cuyos pilotos participaron supuestamente en la operación.
El presidente norteamericano sostuvo su compromiso de iniciar en julio la retirada de las tropas de Estados Unidos de Afganistán. Sin embargo, varios responsables del Ejército han insistido en que la coyuntura es demasiada delicada debido al peligro que representa la insurgencia talibán y Al Qaeda.
Al respecto, la organización terrorista ha definido este viernes como un "mártir" a Bin Laden y ha prometido vengarse de Estados Unidos y sus aliados, incluido Pakistán, por la muerte de su líder.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes han arrestado desde ayer en Abbottabad a 40 personas presuntamente relacionadas con Bin Laden, según ha informado el centro oficial de inteligencia estadounidense, Open Source.