Rusia

Nueva muerte sospechosa en el entorno de Putin: Hallan el cadáver de una alta funcionaria del Ministerio de Defensa

Marina Yankina, jefa de un departamento militar, ha muerto en extrañas condiciones. Según la prensa rusa, se habría suicidado tirándose por una ventana. Desde que comenzó la invasión a Ucrania, 29 altos cargos rusos han fallecido de forma sospechosa.

Publicidad

Marina Yankina ha muerto en extrañas condiciones y ya son 29 altos cargos que han perdido la vida en condiciones extrañas. Desde Rusia, la prensa ha emitido un comunicado asegurando que Yankina se habría suicidado tirándose por una ventana. Desde que comenzó la invasión a Ucrania, numerosos altos cargos rusos han fallecido de forma sospechosa.

El cadáver de la alta funcionaria del Ministerio ruso de Defensa fue encontrado en la calle del bloque de apartamentos en el que vivía en San Petersburgo, después de caerse presuntamente de una ventana.

Según el diario ruso Fontaka, la Policía recibió el aviso del hallazgo del cadáver

La muerte de Yankina, una más en la lista

La muerte de Yankina implica que la cifra de fallecidos en causas extrañas continúe aumentando. El Comité de Investigación trabaja en esclarecer la circunstancias de la muerte de la funcionaria, de 58 años. Se plantean que halla optado por quitarse la vida. El servicio de Prensa del Distrito Militar Occidental, confirmó al periódico ruso -Fontaka- que trabajó con Yankina. Marina antes de trabajar para Defensa, se encargó de los Servicios Federales de Impuestos e incluso ejerció de vicepresidenta del Comité de Relaciones Patrimoniales de San Petersburgo.

Muertes en extrañas condiciones

Desde principios de 2022, cuando arrancó la campaña militar rusa en Ucrania, ha habido varias muertes en circunstancias sospechosas, desde empresarios de alto perfil de la industria petrolera y gasística a miembros de sus familias.

Yankina se suma a la lista de extrañas muertes en el entorno de Putin. Nikolay Petrunin, vicepresidente el Comité de Energía de la Duma, murió en octubre a los 47 años. Según la versión oficial, falleció por complicaciones por infección de coronavirus. En los últimos meses se ha tenido el conocimiento de otras muertes en extrañas circunstancias como la del presidente de Lukoil, Ravil Magánov: murió tras caer por una ventana del hospital en el que estaba ingresado. O Pavel Antov murió al caer por una ventana.

Publicidad