Publicidad

ACUDIRÁN 30 PERSONAS

Ofician con casco la primera misa en Notre Dame tras el incendio de hace dos meses

Dos meses después del incendio que casi destruye por completo la catedral de Notre Dame, se ha celebrado una misa en su interior. Las condiciones de seguridad han impedido que vayan los fieles y han obligado a que el arzobispo oficie la ceremonia con casco.

Una treintena de fieles protegidos con cascos han acudido este sábado a la catedral parisina de Notre Dame en la primera misa que se ha celebrado dos meses después del incendio que devastó gran parte del templo.

La misa ha comenzado a las 18.00 horas en una capilla anexa a la nave central y la asistencia ha quedado limitada bajo estrictas medidas de protección, dentro de un esfuerzo de las autoridades eclesiásticas por retornar a la normalidad lo antes posible.

"A mí me parece un evento simbólico muy bonito", ha declarado el ministro de Cultura, Franck Riester, a la emisora Europe 1.

Horas antes, y para la televisión France 2, Riester reconoció que la catedral todavía se encontraba en un estado "frágil", en especial la bóveda. "Todavía no está completamente asegurada y puede colapsar", ha destacado. El servicio de este sábado ha estado oficiado por el arzobispo de París, Michel Aupetit.

Publicidad