Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este jueves 16 de mayo

Miles de estudiantes y profesores, con apoyo de diversos sindicatos, han tomado las calles de cientos de ciudades de Brasil contra la decisión del Gobierno de Jair Bolsonaro que congeló el 30 % del gasto en las universidades.

Disturbios tras las manifestaciones contra los recortes educativos de Bolsonaro

Las manifestaciones, convocadas en las 27 capitales regionales y también en municipios pequeños, tuvieron un seguimiento masivo y acabaron con disturbios como quema de vehículos en las calles de Río de Janeiro. El origen de las protestas está en el recorte de un 30% del gasto público en Educación.El presidente Bolsonaro tildó a los manifestantes de "idiotas e imbéciles"

Jesse Jackson lleva comida a los encerrados en la embajada de Venezuela en Estados Unidos

El reverendo Jesse Jackson se personó en la Embajada de Venezuela en Washington para mostrar su apoyo, e incluso proporcionar comida, a los cuatro activistas pro Maduro que están encerrados en ella. Dichos activistas llevan más de un mes en el edificio diplomático y han recibido una orden de desalojo por parte de la Policía estadounidense

Seis muertos en una manifestación ante el cuartel general del ejército en Sudán

Los manifestantes fueron tiroteados en las inmediaciones del cuartel general del Ejército en Jartum. Además de los seis fallecidos, hay varios heridos. Las manifestaciones pretenden presionar a la junta militar que sustituyó al depuesto presidente Al Bashir para que negocie con líderes civiles

Una escultura de 91 millones de dólares en Estados Unidos

La escultura, una de las cuatro que el estadounidense Jeff Koons creó con el nombre de "Rabbit" (Conejo), se ha convertido en la obra de arte más cara de la Historia ejecutada por un artista vivo al ser vendida por 91 millones de dólares. La subasta tuvo lugar en la sede de Christie's en Nueva York.

Publicidad