Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Noticias internacionales de hoy, viernes 30 de agosto

Un juez se pronunciará sobre la suspensión del Parlamento británico, Trump crea un comando militar espacial en Estados Unidos, Bolsonaro prohíbe las quemas durante dos meses y permiten el desembarco de algunos inmigrantes del barco Mare Jonio en Italia.

Un juez se pronunciará sobre la suspensión del Parlamento británico

Un tribunal de Escocia se pronunciará de manera inminente sobre la maniobra de Boris Johnson. El juez decidirá si es legal el cierre del parlamento tres días antes de la cumbre de la Unión Europea. La demanda la presentaron 75 diputados. Johnson intenta acallar la indignación popular y acelera el ritmo de las reuniones con Bruselas

Trump crea un comando militar espacial en Estados Unidos

Donald Trump ha creado este comando como respuesta a Rusia y China, que han puesto en marcha proyectos similares para supervisar principalmente el funcionamiento de los satélites militares que tienen en órbita. Trump quiere que la NASA vuelva a la Luna en 2024 y llegue a Marte en 2033.

Bolsonaro prohíbe las quemas durante dos meses

El presidente Bolsonaro ha prohibido por decreto las quemas en todo Brasil durante dos meses para tratar de frenar la oleada de incendios en la Amazonia, en medio de una creciente presión internacional. El decreto suspende el uso del fuego durante 60 días en todo el territorio nacional​.

Permiten el desembarco de algunos inmigrantes del barco Mare Jonio en Italia

Italia ha autorizado el desembarco en Lampedusa de niños,mujeres y enfermos que se encontraban a bordo del barco "Mare Jonio", operado por la ONG Mediterranea Saving Humans.Aún quedan en el barco 34 migrantes y refugiados rescatados en alta mar que esperan desembarcar próximamente en puerto seguro.No obstante, el aún ministro del Interior, Matteo Salvini,mantiene la prohibición de entrada a aguas territoriales para el "Mare Jonio"

Publicidad