Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Noticias internacionales de hoy, viernes 20 de septiembre

Consulta las últimas noticias internacionales de hoy, viernes 20 de septiembre de 2019. La actualidad más destacada del mundo, a continuación.

La actualidad internacional está centrada hoy en la apuesta por la economía verde de Angela Merkel, las protestas contra el cambio climático en Australia previas a la cumbre del clima, las inundaciones en Texas y el rescate de inmigrantes en Malta.

Merkel impulsa un plan verde de 40.000 millones de euros

Ángela Merkel impulsa una ambiciosa transición hacia la economía verde. El Ejecutivo ultima un plan para luchas contra el cambio climático. Alemania es el sexto país del mundo que más Co2 escupe a la atmósfera. Reconocen que incumplirá sus objetivos de reducción de un 40% de sus gases de efecto invernadero para 2020. Y va camino de incumplir el compromiso europeo de reducción del 55% para 20230.

Protestas callejeras contra el cambio climático en Australia

Manifestaciones en las calles de las principales ciudades australianas para protestar por el cambio climático. Es el primer país que se moviliza en el mundo por una cuestión horaria. Es el previo de la cumbre del clima que se celebrará este lunes. Hay previstas grandes concentraciones en Filipinas, Indonesia, Tailandia, Hong Kong, Alemania y Bélgica.

Inundaciones en Texas

Dos años después del paso del huracán Harvey, las calles de Houston vuelven a anegarse. Esta vez, por las tormentas remanentes de Imelda, un sistema tropical que en menos de una hora se formó y se convirtió en tormenta. Los equipos de rescate ayudaban a personas a salir de sus casas y vehículos. Los conductores abandonaban sus coches antes de ser arrastrados por las corrientes de agua.

36 inmigrantes rescatados frente a las costas de Malta

Un barco de una ONG recoge a 36 inmigrantes del mar frente a las costas de Malta y se dirigen a Lampedusa. Los inmigrantes iban en una pequeña embarcación a punto de naufragar. El barco de la ONG lleva a bordo otros 218 inmigrantes más.

Publicidad