Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Noticias internacionales de hoy, miércoles 25 de septiembre

Consulta las últimas noticias internacionales de hoy, miércoles 25 de septiembre de 2019. La actualidad más destacada del mundo, a continuación.

La actualidad internacional está centrada hoy en la reapertura del parlamento británico, la 74ª Asamblea de Naciones Unidas. la prohibición de los cigarrillos electrónicos en Massachusetts y la inauguración del aeropuerto internacional más grande del mundo en Pekín.

El parlamento británico retoma su actividad después de que Supremo declarara ilegal su cierre

Boris Johnson, que ha adelantado su regreso de Nueva York, donde asistía a la Asamblea General de la ONU, asiste a la reapertura de las cámaras, cuya actividad ordenó detener. Los parlamentarios británicos tendrán ahora varias semanas para evitar un Brexit sin acuerdo. La posición de Johnson es cada vez más complicada después de que el Tribunal Supremo sentenciara que el cierre, que él ordenó, fue una decisión «ilegal», y le acusara de mentir a la Reina, que tuvo que dar su visto bueno a la medida.

Segunda sesión de la 74ª Asamblea de Naciones Unidas

La Asamblea de Naciones Unidas afronta este miércoles su segunda sesión con el presidente de Irán, Hasan Rohaní, como máximo protagonista tras las críticas internacionales por los ataques a pozos petrolíferos de Arabia Saudí, que agudiza la situación en Oriente Medio. Por otro lado Donald Trump, se reunirá con líderes latinoamericanos para analizar la situación de Venezuela, en una jornada en la que los presidentes de Colombia, Ecuador, Honduras y Guatemala intervendrán en la Asamblea General de la ONU.

Massachusetts, el primer estado en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos

El vaping o vapeo se ha vinculado a nueve muertes registradas en las últimas semanas en Estados Unidos. Además de este estado, San Francisco había ya adoptado en julio una medida similar. La prohibición entró en vigor inmediatamente y estará vigente hasta el 25 de enero de 2020. El gobernador Charlie Baker, ya había declarado una emergencia de salud pública en ese estado del noreste de Estados Unidos. Michigan y Nueva York prohibieron a principios de mes los cigarrillos electrónicos de sabores.

El presidente Jinping inaugura el aeropuerto internacional más grande del mundo en Pekín

El Aeropuerto Internacional Beijing Daxing de Pekín (PKX) tiene forma de estrella de mar y está situado 45 kilómetros al sur de la capital y a 67 del Aeropuerto Internacional de Pekín Capital. El aeródromo cubre alrededor de 47 kilómetros cuadrados, con cuatro pistas y 268 puestos de estacionamiento de aviones. Además tiene cinco pisos y una superficie de 103 kilómetros cuadrados. Ha costado 11.500 millones de dólares y tiene como objetivo trasladar a 100 millones de pasajeros y 4 millones de toneladas de carga al año.

Publicidad