Publicidad

LO ASEGURA EL ÚLTIMO INFORME PISA INTERNACIONAL

Los niños de Shanghai sacan las mejores notas del mundo

En Shanghai, los alumnos obtienen una formación de altísimo nivel. Son especialmente brillantes con los números. El secreto de su habilidad con las matemáticas está en su idioma.

Con ejercicios matutinos y una disciplina casi militar para despertar a los más perezosos, los colegios de Shanghai se preparan para demostrar al mundo que en inteligencia no les gana nadie.

El último Informe Pisa que valora internacionalmente a los estudiantes de Secundaria lo deja claro: los shanghaineses son los mejores estudiantes del planeta.

Y si hay una asignatura donde superan récords es matemáticas, la clase más temida por los españoles es aquí un paraíso para estos maestros del cálculo.

El truco de estos 'cerebritos' es, según sus profesores, no es otro que pensar en mandarín. "El cálculo forma parte de nuestro lenguaje, por eso somos mejores matemáticos. Por ejemplo, en mandarín veinte se dice dos veces diez", asegura Feng Zhigang.

Pero no hay que quitarles mérito ni esfuerzo. Un joven campeón de matemáticas admite haber estudiado diez horas diarias este verano y asegura que durante el curso las rebaja a cuatro.  Una pasión por el estudio que muchos padres españoles ya querrían para sus hijos.

Publicidad