Italia

La justicia obliga a unos padres antivacunas a operar a su hijo de dos años en Italia

Los padres no querían que su hijo recibiera sangre de personas vacunadas contra la Covid-19.

Publicidad

Un niño de dos añospodrá ser operado en Italia a pesar de que sus padres se habían negado a la intervención porque se no querían que su hijo recibiera sangre de personas vacunadas contra el coronavirus.

Tras estudiar el caso, finalmente hoy, un juez de un Tribunal de Módena, en la región de Emilia-Romaña, ha admitido el recurso presentado por el hospital Sant'Orsola de Bolonia, donde el pequeño permanece ingresado.

Padres antivacunas se negaban a que su hijo fuera operado

El centro hospitalario había alegado que el menor necesitaba ser operado del corazón de manera urgente y que podía requerir varias transfusiones de sangre. Por esto último, los progenitores se habían opuesto e incluso habían iniciado una campaña en las redes sociales para que voluntarios antivacunas donaran su sangre.

A modo de respuesta, el hospital italiano presentó un recurso explicando que las opiniones de los padres no tenían base científica. Entonces, el juzgado dio la razón a los médicos y el niño podrá ser intervenido.

Podía recibir la vacuna anticovid

La creencia de los padres del niño se basa en que, mediante una transfusión de sangre, el donante puede transmitir la vacuna al pequeño. Al respecto, la Fiscalía de Menores de Bolonia ha interpuesto otro recurso para que se establezca una limitación en cuanto a la responsabilidad parental.

Italia lucha contra los antivacunas

El Gobierno de Mario Draghi continúa imponiendo medidas restrictivas a las personas que no quieren inmunizarse contra el coronavirus. Recientemente, Draghi ha aprobado un decreto para limitar el acceso a los negocios a los que se puede entrar sin mostrar el pasaporte covid.

Asimismo, casi 2.000 médicos han sido suspendidos de sus empleos por no vacunarse contra el virus.

Publicidad