Un niño inventa el modo de que los niños puedan sobrevivir en el interior de un coche

Publicidad

EL VENTILADOR SE ENCUENTRA EN FASE DE PRUEBA

Un niño crea un dispositivo para evitar las muertes por altas temperaturas en el interior de los coches

Bishop se encontraba viendo una noticia local donde se informaba de la muerte de un bebé de seis meses en el interior de un coche. Al ver el incidente, se le ocurrió la brillante idea de crear un ventilador que se enciende automáticamente al detectar altas temperaturas, en el interior de un vehículo.

Bishop Curry es un niño de tan solo 11 años y ha sido el inventor de un dispositivo que podría salvar la vida a decenas de personas.

Bishop se encontraba viendo una noticia local donde se informaba de la muerte de un bebé de seis meses en el interior de un coche. Al ver el incidente se le ocurrió la brillante idea de crear un ventilador que se enciende automáticamente al detectar altas temperaturas en el interior de un vehículo.

Su padre, Bishop Curry IV, contó a la CBS News que su hijo: "Se puso muy triste al ver la noticia, y que en ese momento decidió buscar una solución".

El dispositivo llamado ‘Oasis’ se ubicaría en la parte superior del asiento y podría variar en la parte trasera o delantera dependiendo de la edad del niño y del asiento que utiliza habitualmente.

Niño inventa un dispositivo para evitar las muertes infantiles en los coches
Niño inventa un dispositivo para evitar las muertes infantiles en los coches | NBC News

El padre dijo que "el dispositivo detecta si el vehículo está parado, mediante el GPS, si hay un niño en el vehículo y si aumenta la temperatura". "Si todas esas cosas suceden el ventilador se pondrá en funcionamiento".

Además, Bishop ha incorporado un antena Wi-Fi para comunicarse con sus padres y si ellos no responden, se podría contactar con los servicios de emergencias.

El proyecto ya ha sido presentado al Centro de Prevención de lesiones infantiles, y varios fabricantes han mostrado su interés a la espera de someter al ventilador a las pruebas pertinentes. Mientras tanto, el niño ha puesto en marcha una campaña de cruwdfunding para poder hacer frente al coste de la patente. De momento ya han recopilado más de 35.000 euros en GoFoundMe.

Publicidad