La niña en la cama del hospital

Publicidad

EN Mississippi

Una niña de cinco años sufre una parálisis en el cuerpo tras sufrir la picadura de una garrapata

Su madre cuenta que la pequeña, de cinco años, perdió repentinamente la capacidad de andar y hablar después de la picadura de una garrapata en el cuero cabelludo. A través de su cuenta de Facebook ha alertado a los padres de ese tipo de picaduras y les pide que hagan revisiones periódicas a sus hijos.

Una niña de Mississippi ha sufrido una parálisis en el cuerpo tras sufrir la picadura de una garrapata, perdiendo temporalmente la capacidad de caminar. Su madre, Jessica Griffin, cuenta que la pequeña Kailyn, de cinco años, perdió repentinamente la capacidad de andar y hablar el miércoles pasado después de la picadura en el cuero cabelludo.

Kailyn estaba "perfectamente" la noche anterior, pero las cosas dieron un giro "aterrador" cuando la despertó para ir a la escuela. "Se despertó por la mañana para prepararse para ir al colegio y, tan pronto como sus pies tocaron el suelo, se cayó", cuenta la madre a ABC News.

"Fui a cepillar su cabello para hacerle una coleta y noté que apenas podía hablar, y cuando retiré su cabello, fue cuando vi el picotazo", agregó. Jessica llevó inmediatamente a Kailyn al hospital, donde los médicos realizaron análisis de sangre y realizaron una tomografía computarizada para confirmar el diagnóstico de parálisis por garrapatas.

Se cree que esta parálisis es causada por una toxina que se encuentra en la saliva de garrapatas, según el centro para el Control de Enfermedades, que explica que los síntomas normalmente desaparecen a las 24 horas aproximadamente después de retirar la garrapata.

"Su pediatra dijo que había chupado tanto durante la noche que se había vuelto tan grande y había liberado una toxina", cuenta la madre. Los doctores de Kailyn predijeron que volvería a la normalidad entre las 12 y las 24 horas, "y efectivamente en esas 12 horas volvió" a ser ella.

Jessica Griffin ha publicado las imágenes en Facebook de Kailyn en la cama de hospital para advertir a los padres de las consecuencias de la picadura de las garrapatas, instándoles a controlar a sus hijos de vez en cuando.

Publicidad