SU CATAMARÁN SE AVERIÓ

Un neozelandés y su hija de 6 años arriban en Australia tras llevar un mes a la deriva en el mar de Tasmania

Alan Langdon tiene 49 años y su hija Que 6. A causa de una avería llevan un mes a la deriva en el mar de Tasmania aunque según el protagonista nunca corrieron peligro y siempre contaron con agua y víveres. La Policía neozelandesa investiga si Langdon infringió una orden judicial al haber sacado sin permiso del país a su hija, cuya custodia se disputa con la madre de la niña.

Alan Langdon y su hija Que

Alan Langdon y su hija Queabc.net

Publicidad

Un neozelandés y su hija llegaron a Australia tras pasar casi un mes a la deriva en el mar de Tasmania a bordo de un pequeño catamarán averiado, informaron medios locales.

Alan Langdon, de 49 años, y su hija Que, de 6, zarparon el 17 de diciembre de Kawhia hacia la Bahía de las Islas, ambos en la Isla Norte neozelandesa, pero una tormenta dañó uno de los dos timones de la embarcación de seis metros, que quedó a merced de la corriente.

Langdon explicó que con un solo timón la opción más segura era dejarse llevar hacia Australia, donde llegó 27 días después a Ulladulla, a unos 230 kilómetros al sur de Sidney y a unos 2.600 del puerto de salida, según la cadena ABC.

A su llegada, el hombre dijo que en ningún momento de la travesía corrieron peligro y que siempre contaron con agua y víveres. La Policía neozelandesa investiga si Langdon infringió una orden judicial al haber sacado sin permiso del país a su hija, cuya custodia se disputa con la madre de la niña.

La mujer, Ariane Wyler, que tras la desaparición dijo que sospechaba que Langdon intentaría hacer la travesía hacia Australia, pidió a las autoridades neozelandesas que repatríen cuanto antes a su hija.

Publicidad

Reino Unido libra una batalla legal para extraditar y juzgar al sospechoso de asesinar a Madeleine

Reino Unido libra una batalla legal para extraditar y juzgar al sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

La Policía Metropolitana de Londres intensifica sus esfuerzos para extraditar al principal sospechoso y procesarlo en el Old Bailey antes del 20º aniversario de la desaparición, pese a los posibles obstáculos legales con Alemania tras el Brexit.

Beyonce en la MET Gala

Beyoncé, Nicole Kidman, Venus Williams, Bad Bunny… las celebridades del mundo se dan cita en la MET Gala con estilismos llamativos

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York reúne a muchas de las celebridades del mundo. El lema de este año es "la moda es arte".