Un satélite de la NASA demuestra que el humo de los incendios australianos dará la vuelta al mundo

Publicidad

Incendios Australia

La NASA demuestra que el humo de los incendios en Australia dará la vuelta al mundo

Las imágenes tomadas por el satélite Suomi NPP reflejan que el movimiento del humo de los incendios australianos recorrerán toda la tierra.

En resumen
  • Suomi NPP vuela a 824 kilómetros sobre la superficie en una órbita polar, dando vueltas alrededor del planeta unas 14 veces al día

Los incendios de Australia se han convertido no solo en una tragedia del país, con la devastación de la flora y fauna australiana, sino también en un drama que atraviesa fronteras. Así lo refleja la NASA con sus observaciones con el satélite Suomi NPP. La agencia espacial estadounidense han rastreado el movimiento del humo de los incendios australianos en todo el mundo, evidenciando que ha circunnavegado la Tierra.

En una imagen creada a partir de los datos recopilados por el instrumento OMPS (Nadir Mapper de Ozone Mapping and Profiler Suite) a bordo del satélite, un círculo negro muestra el humo que se había rastreado desde sus orígenes regresando a la región oriental de Australia después de haber viajado alrededor del mundo.

Desde el pasado ocho de enero, los científicos aseguraron que el humo ya se podía encontrar presente en varias partes del planeta. El humo se visualizó en países como Nueva Zelanda, Chile y Argentina.

Suomi NPP lleva cinco instrumentos científicos y es la primera misión satelital para una amplia gama de mediciones terrestres, oceánicas y atmosféricas para la ciencia del sistema terrestre.

En su órbita, Suomi NPP vuela a 824 kilómetros sobre la superficie en una órbita polar, dando vueltas alrededor del planeta unas 14 veces al día. El satélite envía sus datos una vez en órbita a la estación terrestre en Svalbard, Noruega, y de manera continua a los usuarios locales de transmisión directa.

Publicidad