Publicidad

PEREGRINACIÓN ANUAL A LA MECA

Los musulmanes celebran la lapidación de Satanás en el Valle de Mina

Los fieles musulmanes celebran este fin de semana la peregrinación anual a La Meca. Este año más de dos millones de personas participan en este rito que todo musulmán debe cumplir una vez en la vida. Este domingo se han arrojado miles de piedras a varios monolitos que simbolizan la lapidación de Satán en el valle de Mina.

La multitudinaria peregrinación de fieles musulmanes a La Meca (el "hach") celebra entre ritos y oraciones su día central, que este año está marcado por la Primavera Árabe y la crisis entre Arabia Saudí e Irán

Esta mañana se han arrojado miles de piedras a varios monolitos que simbolizan la lapidación de Satán en el valle de Mina.

Se trata del primer 'hach' tras el estallido de las revoluciones que han transformado el panorama político en Egipto, Túnez y Libia, y que todavía son objeto de la represión de las autoridades en Siria, Baréin o Yemen. 

Hasta el momento los llamamientos a la calma y a la introspección de las autoridades saudíes parecen haber sido escuchados por los peregrinos, que celebran sin incidencias el 'hach' que todo musulmán debe cumplir al menos una vez en la vida, y uno de los cinco pilares del islam. 

dos millones de musulmanes participan en las celebraciones de la peregrinación anual a La Meca. Es la mayor manifestación de fe de la comunidad islámica.

Publicidad