Publicidad

ENTRENAN EL ARTE DESDE PEQUEÑAS

Las mujeres ninjas de Irán se preparan para matar

De los chadores impuestos por las autoridades iraníes al traje de ninja. Las 'mujeres ninja' de Irán están preparadas para matar por su "patria árabe". Conforman un cuerpo de élite, una de las pocas profesiones que las equiparan a las de los hombres.

Pasan desapercibidas en la calle pero son un arma letal en el gimnasio. Desde niñas aprenden ‘ninjutsu’ un arte marcial que procede de Japón, que tiene como principios la humildad y el respeto. En el caso de éstas mujeres la filosofía se pierde dando paso a un cuerpo de asesinos de élite.

Se dedican en cuerpo y alma a defender al estado islámico iraní. Están siempre preparadas por si tienen que defender su patria por, ello se asocia con agentes encubiertos y mercenarios expertos para eliminar al enemigo. "Lo más importante para mí, como iraní y como monitor, es entrenar a estas mujeres para que sean fuertes y hábiles. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para proteger nuestra patria", afirma el entrenador.

Se calcula que son unas 3.500, pero hay una larga lista de espera para incorporarse a un cuerpo tan selecto. Éste es uno de los pocos oficios que las equipara en igualdad con los hombres.  "Nuestro objetivo es hacer que las mujeres iraníes sean más fuertes y si surge algún problema... estaremos preparadas para defender nuestra nación islámica" declara una de las 'mujeres ninja'.

Publicidad