Secuestro

Una mujer que llevaba cuatro días secuestrada escapa tras soltarse las amarras con los dientes

La mujer estaba maniatada y sometida a permanentes agresiones por parte de su pareja.

Imagen de una personas secuestrada

Imagen de una personas secuestradaPixabay

Publicidad

Una mujer, de 29 años, logró escapar del cautivero al que le mantuvo su pareja pareja. La Fiscalía Regional del Biobío, al sur de Chile, señala que un hombre mantuvo secuestrada a la joven hasta que logró escapar tras soltarse de las amarras con los dientes.

El hombre, de 36 años, pasó este sábado a disposición del Juzgado de Garantía de Lebu. El secuestro tuvo lugar en un inmueble situado en la zona de Boca Lebu. La mujer estaba maniatada y sometida a constantes agresiones.

La mujer aprovechó que su secuestrador se había quedado dormido tras haber bebido y consiguió soltar las amarras con los dientes, salir de la vivienda y pedir auxilio en la calle. Finalmente, la Policía detuvo al sujeto.

La fiscal Catalina Quezada ha pedido extender la detención del imputado hasta el lunes para que la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) pueda llevar a cabo las diligencias y peritajes oportunos.

Encuentran a una mujer que llevaba 12 años secuestrada en Francia

Hace un par de semanas, una mujer de 53 años fue liberada tras estar más de 12 años secuestrada. La mujer fue localizada en la habitación un apartamento del centro de Forbach (Mosela), al noroeste del país.

La víctima se encontraba en muy malas condiciones y su aspecto físico había cambiado. La mujer, que había sido hospitalizada, tenía la cabeza rapada, estaba desnutrida, desnuda y con signos de fracturas previas en las extremidades.

Según el diario 'Le Républicain Lorrain', la Policía del país fue alertada por las autoridades alemanas que recibieron una llamada de auxilio de una asociación alemana de apoyo a víctimas a la que llamó la mujer torturada cuando pudo tener acceso a un teléfono móvil en la noche del pasado domingo. Según informan medios franceses, el marido de la víctima, de 55 años, ha sido arrestado como presunto autor.

Publicidad