Imagen de esperma

Publicidad

FECUNDACIÓN IN VITRO

Una mujer da a luz a una niña asiática por una confusión con el esperma durante el tratamiento de fertilidad

La pareja ha denunciado a la clínica en la que siguieron un tratamiento de fertilidad después de confundirse de esperma y dar a luz la mujer una bebé asiática.

Una pareja de New Jersey ha presentado una demanda contra la clínica de fertilidad a la que acudieron para tener un hijo después de dar a luz un bebé asiático. Ahora la justicia ha ordenado entregar una lista de donantes de esperma para averiguar quién es el padre biológico, quien además trasmitió un trastorno genético.

Koedderich y Drew Wasilewski, los afectados han relatado a CBS News que cuando la mujer tuvo problemas para quedarse embarazada decidió someterse a un tratamiento de fertilidad Instituto de Medicina Reproductiva y Ciencia de St. Barnabas en Nueva Jersey.

Koedderich dio a luz en 2013, pero no fue hasta dos años después cuando se jactaron de que algo iba mal. "Nos dimos cuentas de que no se parecía a Drew", cuenta la mujer.

La pareja, ahora divorciada, sometió a la bebé concebida por fecundación in vitro a una prueba de ADN que reveló que su hija solo guardaba parentesco con Koedderich, quien recuerda que la noticia cayó como un jarro de agua fría para los dos.

"Quieres tener un hijo y no puedes, y cuando finalmente eres capaz de hacerlo... fue muy molesto", agregó Wasilewski. "Me sentí muy confuso".

Además, el hombre está preocupado por si puede tener otros hijos biológicos. "El problema que tenemos aquí es ¿qué pasó con el esperma de Drew?", subrayó el abogado de la familia, David Mazie. "Se suponía que iba a ser inseminada ese día. Así que si no fecundó a Kristina, ¿fue alguien inseminado con su esperma? "

Aunque la demanda prevalezca y la sentencia sea favorable a ambos, el daño no podrá ser arreglado. "Desafortunadamente, no hay una solución perfecta, porque nose puede retroceder en el tiempo", dijo Mazie. "Lo mejor es que esta clínica y otras clínicas sigan su ejemplo y cambien sus procedimientos y se aseguren de que esto nunca, nunca, le suceda a otra pareja".

La clínica ha querido salir del paso y aseguran que investigarán todo lo ocurrido. "La integridad de nuestros procesos de tratamiento es primordial y nos estamos tomando este asunto muy en serio", declararon.

Koedderich y Wasilewski aseguranque su situación de pesadilla fue un factor que llevó a su divorcio. Ambos se preguntan qué ocurrirá en un futuro y cómo Wasilewski le explicará esto a una hija que cría como suya.

Publicidad