Un cementerio

Publicidad

LLAMAMIENTO PARA DENUNCIAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Una mujer escribe un duro obituario a su padre: "Su muerte prueba que el mal sí muere"

La mujer ha aprovechado el texto para pedir disculpas a aquellas personas que se vieron afectadas por el mal comportamiento de su padre y cuenta sus problemas con las drogas y el alcohol. Además aprovecha para pedir a quienes no entienden sus palabras, que aprecien lo que tienen, porque "eso significa que habéis tenido buenos padres".

El obituario que una joven ha escrito a su padre se ha vuelto viral tras ser publicado en la página web de una funeraria. Se trata del obituario dedicado a Leslie Ray Charping, un hombre de Texas que ha fallecido a los 75 años.

Normalmente, los obituarios que se hacen virales es debido a que despiertan emoción porque son textos tiernos o con sentido del humor, como la esquela que dedicaron a una mujer en un periódico.

Sin embargo, este es un obituario, escrito por su hija, es triste a la vez que sincero.

"Leslie Ray 'Popeye' Charping nació en Galveston el 20 de noviembre de 1942 y falleció el 30 de enero de 2017, 29 años después de lo que se esperaba y mucho más de lo que merecía", dice el texto.

"A una edad temprana, Leslie rápidamente se convirtió en un modelo de mal padre combinando una enfermedad mental y una completa adicción al alcohol, a las drogas, a las mujeres y a ser por lo general ofensivo".

"La muerte de Leslie prueba que el mal sí muere"

El texto, que ha sido recogidos por numerosos medios como ABC News, CNN o el Washington Post, dice que con su muerte "deja a dos hijos aliviados: su hijo Leslie Roy Charping y su hija Sheila Smith, además de seis nietos y muchas otras víctimas, incluyendo una exesposa, familiares, amigos, vecinos, médicos, enfermeras y extraños" y añade que le echarán de menos "solo por lo que nunca hizo: ser un buen marido, padre y amigo".

Sin embargo, una de las frases más emotivas y que más despierta la atención de este obituario es la siguiente: "Me alegro por aquello que no entendéis esto, eso significa que habéis tenido buenos padres, por favor, apreciad lo que tenéis".

Además la joven aprovecha para disculparse con todos aquellos que se han visto afectados por las malas formas de su padre y confiesa: "Este obituario se ha hecho para ayudar a cerrar esta etapa porque no hablar de la violencia doméstica no hace que desaparezca".

Finalmente sentencia: "La muerte de Leslie prueba que el mal sí muere y esperamos que marque el inicio de un tiempo de seguridad y recuperación par atodos".

Publicidad