Ellie Holman permaneció tres días detenida con su hija en Dubái por beber alcohol en un vuelo

Publicidad

ESTUVO TRES DÍAS EN PRISIÓN

Una mujer es encarcelada en Dubái con su hija de 4 años después de beber un vaso de vino en un vuelo desde Londres

Una mujer estuvo detenida en Dubái durante tres días con su hija de cuatro años después de beber una copa de vino de cortesía en un vuelo desde Londres.

Holman, de 44 años, fue arrestada el 13 de julio después de tomar una copa de vino en su vuelo de de ocho horas. Un funcionario de inmigración la interrogó sobre su visado y le preguntó si había consumido alcohol.

Inicialmente, a Holman y su hija les denegaron alimentos, agua y acceso a un inodoro mientras permanecían juntas en una celda durante tres días. Ella se enfrentaría a una condena de un año en Dubái y está a la espera de una audiencia en el juzgado, según informa 'The Guardian'.

Holman y su hija viajaban a Dubái para visitar a unos amigos durante cinco días. Después del aterrizaje fue interrogada por un funcionario de inmigración, quien dijo que su visado no era válido y que debía regresar a Londres de inmediato.

Holman afirmó que fue " grosero" cuando le preguntó si podía comprar otra visado, y luego fue cuestionada sobre su consumo de alcohol, lo cual admitió. Ella lo grabó en su teléfono como evidencia de su comportamiento antes de saber que esto era una ofensa y que era ilegal beber alcohol.

Las dos fueron detenidas y sus pasaportes fueron confiscados antes de que se le pidiera a Holman que tomara una muestra de sangre para analizar el consumo de alcohol. Se le negó la oportunidad de telefonear a su compañero y luego se la retuvo en una celda.

Holman afirmó que los guardias trataron de arrancarle las extensiones de cabello y describe la prisión como "calurosa" y "maloliente". Les hicieron dormir sobre un colchón "sucio" y le dijeron que limpiara los baños y el suelo.

Por su parte, la oficina de turismo de Dubai aclara:

Su Excelencia Esam Issa Al Humaidan, Fiscal General de Dubái, confirmó el sábado 11 de agosto que la Fiscalía de Dubái ha completado las investigaciones y cerrado el caso que involucra a una ciudadana sueca que intentó entrar a los Emiratos Árabes Unidos con un pasaporte caducado.

El incidente comenzó con la llegada de la acusada y su hija desde el aeropuerto londinense de Gatwick a bordo de un vuelo de Emirates. Intentó entrar al país utilizando un pasaporte sueco, que había expirado el 10 de junio de 2018. El oficial de inmigración le informó que no podía entrar al país con un pasaporte caducado. A continuación, mostró un pasaporte iraní, y el oficial le informó que podía entrar al país emitiendo un nuevo visado temporal, lo que le permitía una estancia de 96 horas, y que tenía que cambiar su vuelo de regreso de acuerdo con el nuevo visado.

La Sra. Holman se negó con enfado debido a los costes adicionales que requeriría el proceso, y procedió a insultar verbalmente al agente de inmigración y tomar fotos del oficial con su teléfono.

Se emitió una demanda legal contra la Sra. Holman con cargos de blasfemia y por fotografiar a un funcionario del gobierno en el cruce fronterizo, un área restringida. La mujer y su hija permanecieron juntas en la oficina de seguridad del aeropuerto durante menos de 24 horas mientras se las atendía, teniendo en consideración a su hija de 4 años. Su padre la recibió inmediatamente después de su llegada y posteriormente salieron del país. La fiscalía decidió retirar los cargos contra Ellie Holman y deportarla.

Publicidad