Reacción alérgica
Una mujer casi muere al teñirse el cabello: "Quedé como un emoji"
La mujer sufrió una reacción alérgica que le impedía abrir los ojos y provocó un hinchazón de su cabeza.

Publicidad
Shanika McNeil, una mujer de 29 años de Texas (Estados Unidos), no podía imaginarle lo que le ocurriría al teñirse el cabello. Esta joven explica a 'Kennedy News' que se tiño el cabello como suele el domingo pasado y no tuvo problemas. Sin embargo, al día siguiente, nada más despertarse, comenzó a sentir dolor de cabeza.
Sobre las tres de la tarde, McNeil notó que tenía una línea marcada alrededor de la frente y un sarpullido. La cosa cada vez iba a peor, le dolía más la cabeza y le costaba abrir los ojos. "Mi cuero cabelludo empezó a arder como si estuviera en llamas y luego usé una servilleta y me di cuenta de que estaba supurando", explica al joven al citado medio.
La joven acudió al médico donde le dieron antihistamínicos para frenar la reacción alérgica. El informe médico confirmó que había sufrido una reacción alérgica a un ingrediente en la tintura llamado parafenilendiamina (PPD). La parafenilendiamina es un compuesto orgánico azoico muy utilizado como tinte industrial, de cabellos y tintes caseros.
Más Noticias
-
El FBI registra la vivienda y el coche del asesino de Charlie Kirk y descarta la existencia de cómplices
-
Mueren de hambre otros siete palestinos y más de 250.000 han abandonado Ciudad de Gaza, según el Ejército israelí
-
Protestas en Estados Unidos en rechazo al despliegue de fuerzas de seguridad y redadas antiinmigrantes
La mujer pensó que ya todo había acabado. Sin embargo, notó como su cabeza comenzaba a hincharse y no podía abrir los ojos. "Traté de ponerles hielo y bajaban un poco, pero luego se hacían más grandes cada vez. Tenía moretones debajo de los ojos porque la hinchazón era muy mala", señala Mc Neil. Tras hablar con el médico que la atendió, éste le aconsejó ir a un hospital, porque la hinchazón podría bajar a la garganta y podría morir. Tras hablar con el médico que la atendió, éste le aconsejó ir a un hospital, porque la hinchazón podría bajar a la garganta y podría morir. Finalmente, la mujer se recuperó.
Publicidad