Hámster

Publicidad

LEVANTAMIENTO DE CUATRO PRESOS

La muerte de un hámster provoca un motín en una cárcel británica y daños valorados en más de 13.500 euros

Aunque tres de los presos confesaron que protestaban por las condiciones de la prisión, el cuarto aseguró que estaba muy "apenado" por la muerte de su mascota.

Cuatro presos participaron en la "protesta" generada por la muerte de un hámster en una cárcel de Reino Unido y destrozaron el mobiliario y accesorios de la iluminación, según informa 'The Telegraph'. Estas personas justificaron sus actos, cuyos daños están valorados en más de 13.500 euros, en que tenían quejas sobre el recinto aunque el cuarto afirmó que estaba "apenado" por la muerte de su roedor.

El drama se prolongó durante cuatro horas en la planta de arriba, hasta que agentes especialmente entrenados para motines fueron enviados para restablecer el orden. "Se llevaron un colchón, sillas, comida, tabaco e incluso un 'Monopoly', por lo que parecía que pretendían quedarse allí mucho tiempo", según explica el fiscal Gordon Aspden.

No se sabe si el hámster de Blackie estaba en la cárcel o con su familia ya que a los presos se les permite mantener a las mascotas como parte de un esquema de "privilegio e incentivo" si se ha acordado con los jefes de la prisión.

Los cuatro reos han sido llevados a una unidad de segregación y transferidos a otras prisiones. Aunque negaron los cargos de motín, se han declarado culpables de delitos de peleas y daños criminales. "No parece ser un motín en la prisión, ya que no estaban desafiando la autoridad, pero que protestaban de manera violenta y profundamente desagradable sobre las condiciones de su encarcelamiento", señala el juez.

Publicidad