Un control contra el coronavirus en Teherán

Publicidad

Coronavirus

Mueren casi 300 personas en Irán al ingerir un falso remedio contra el coronavirus

Casi tres centenares de personas han muerto en Irán y más de 1.000 han enfermado al ingerir alcohol metílico por la falsa creencia de que mata al coronavirus.

Irán está viviendo el dramático ejemplo de cómo las 'fake news' pueden ser letales. Los medios iraníes han informado de que casi 300 personas han muerto y más de un millar han enfermado en toda la República Islámica al ingerir alcohol metílico tóxico en la creencia de que era un remedio contra el coronavirus.

Aunque está prohibido beber alcohol en el país, muchos ciudadanos confían en los productos de contrabandistas.

Este suceso ocurre en un país en el que los remedios falsos se extienden por las redes sociales y donde la gente sigue sospechando profundamente del Gobierno después de que se minimizara la crisis durante días.

Irán, donde viven 80 millones de personas, está siendo uno de los países más afectados por el COVID-19. La República Islámica ha reportado más de 29.000 casos confirmados y más de 2.200 muertes por el virus, la cifra más alta de cualquier país en Oriente Medio. Los expertos internacionales también temen que Irán pueda estar manipulando las cifras.