Explosión

Un muerto en Alemania tras chocar un camión con un convoy militar de Estados Unidos

Una persona ha muerto y ocho se encuentran en el hospital después de que un camión cisterna chocase contra un convoy militar de Estados Unidos. Ha ocurrido en Baviera, Alemania.

Publicidad

antena3noticias.com» Mundo

En Alemania, una persona ha perdido la vida tras chocar un camión con un convoy militar estadounidense. El vehículo ha colisionado contra uno de los tres convoyes que estaban estacionados en el arcén. Ha ocurrido en la autopista del estado alemán de Baviera. El incidente ha tenido lugar, en concreto, en la autopista A3, cerca de Neumarkt in der Oberpfalz, la carretera que conecta las ciudades de Hohenfels y Grafenwöhr.

El accidente ha provocado un incendio y una persona ha muerto. Además, ocho miembros del ejército estadounidense han sido trasladados al hospital por inhalación de humo, puesto que la colisión ha dejado una fuerte explosión.

Sin embargo, no ha habido ningún herido. Un portavoz de la Policía ha explicado que al menos una persona ha muerto entre las llamas que ha provocado el accidente y ocho miembros del Ejército de Estados Unidos han inhalado humo, por lo que han sido trasladados hasta el hospital más cercano para permanecer en observación, como un acto de precaución. Los agentes policiales creen que fue un accidente en tránsito y no un ataque concreto.

Lo que ha ocurrido ha sido que un camión ha chocado con uno de los tres vehículos militares estadounidenses que se encontraban estacionados en el arcén de la autopista. Entre estos vehículos, se encontraba un camión cisterna que transportaba un total de 2.500 litros de combustible para aviones, sin embargo, afortunadamente, este no se ha incendiado.

Por ahora, se desconocen las causas que le han llevado al camión a chocarse. Este camión, que transportaba serrín, ha golpeado con gran fuerza a los vehículos militares. Ha sido el conductor de este vehículo, según ha informado la Policía, el que ha fallecido en el accidente. Su cabina ha quedado completamente destruida.

El fuego ha quedado extinguido rápidamente, de manera que consiguieron evitar que las llamas llegasen hasta los camiones cisterna, aunque las autoridades se han visto obligadas a cerrar la autopista en los dos sentidos. Por el momento, se sigue trabajando en la zona, puesto que hay que drenar la parafina de los vehículos militares de Estados Unidos.

Publicidad