Un avión se prepara para despegar en Estados Unidos

Publicidad

Coronavirus

Muere un pasajero con síntomas de coronavirus durante un vuelo a Los Ángeles

El pasajero se encontraba en un avión de la aerolínea de United Airlines y falleció en pleno vuelo de Orlando a Los Ángeles, en Estados Unidos. El resto de pasajeros intentó salvarle la vida realizando maniobras de reanimación, pero finalmente no pudieron hacer nada por él.

Durante un vuelo de Orlando con destino Los Ángeles (Estados Unidos) un pasajero comenzó a temblar, sudaba y tenía dificultad para respirar, según narra el 'New York Times'. Finalmente el paciente falleció por un paro cardiaco, a pesar de que el resto de viajeros realizó maniobras de primeros auxilios, y con síntomas de coronavirus.

Tony Aldapa, quién se encontraba en el lugar de los hechos, aseguró en Twitter que el hombre dejó de respirar después de una hora de vuelo. La tripulación del avión preguntó si había algún sanitario para intentar salvarlo.

Los viajeros que realizaron las maniobras de primeros auxilios y la reanimación pulmonar eran conscientes de los riesgos que tienen hacer este tipo de prácticas en pacientes con coronavirus, pero intentaron salvarle la vida igualmente y aseguraron que "no hubo respiración boca a boca en absoluto".

El resto de viajeros presentó quejas a la aerolínea donde ocurrió el trágico suceso, ya que el aspecto físico del hombre fallecido era de alguien que presentaba síntomas de estar enfermo.

Ante las quejas, la compañía aseguró en un comunicado que los pasajeros siempre deben llenar una lista de verificación "para volar con nosotros los pasajeros no pueden haber sido diagnosticados con covid-19 en los últimos 14 días y tampoco pueden tener síntomas relacionados con la enfermedad".

Al parecer, el pasajero había marcado la casilla de que podía volar y la aerolínea señaló que puede que el hombre no fuera del todo sincero. La aerolínea notificó que escuchó a la esposa del hombre decirle a un médico que su marido tenía síntomas de coronavirus, incluido la pérdida del gusto y el olfato.

Ahora la tripulación se encuentra en cuarentena durante 14 días después de que el avión aterrizara en Los Ángeles y el medio estadounidense asegura que se está haciendo un seguimiento y recopilando información sobre los viajeros que estuvieron en ese vuelo para evitar contagios.