Un niño de cinco años ha muerto y otras nueve personas figuran como desaparecidas como consecuencia de un corrimiento de tierras registrado en la localidad colombiana de San Vicente de Chucurí, en el departamento de Santander (norte), según han informado las autoridades locales.
Los equipos de Cruz Roja y Defensa Civil tratan de localizar a las nueve personas desaparecidas a causa de un suceso que, además, ha causado siete heridos y ha provocado la destrucción de 16 viviendas. Perros adiestrados participan en estas búsquedas para tratar de hallar cadáveres entre el lodo, las piedras o los árboles esparcidos en toda la zona, informa 'El Tiempo'.
Entretanto, las autoridades han trasladado a la población a la parte alta del municipio a la espera de que amainen las lluvias. El temporal ha dejado al municipio sin suministro eléctrico, mientras que las vías de acceso por tierra permanecen cortadas.
El gobernador de Santander, Horacio Serpa, sobrevolará la zona junto al comandante de la Segunda División del Ejército, el general Pedro León Soto, para analizar la magnitud del desastre.