Mascotas

Muere de hambre un perro después de que su dueña lo abandonara en una casa para mudarse con su pareja

La mujer se mudó con su nueva pareja dejando al perro solo sin agua ni comida. Los hechos ocurrieron en Reino Unido.

Imagen de un Staffordshire Bull Terrier

Imagen de un Staffordshire Bull TerrierPixabay

Publicidad

Una mujer abandonó a su perro y lo dejó morir de hambre después de mudarse con su nueva pareja. Los hechos ocurrieron en Reino Unido.

Carrie Hansford dejó a su mascota, un Staffordshire Bull Terrier de 10 años, solo durante "al menos seis semanas" rodeado de basura y de sus propios desechos. La mujer regresó a la vivienda días después, pero no alertó a las autoridades del fallecimiento de su perro Rocky.

Según recoge 'Metro', el tribunal indica que la mujer volvió a su nueva vivienda dejando el cuerpo del Staffordshire Bull Terrier. Su cuerpo permaneció en la vivienda hasta que una orden judicial permitió entrar en la misma, donde se encontraron los restos "demacrados" y plagados de insectos.

La fiscal Sarah Wheadson dijo al Tribunal de Magistrados de Southampton que el director recibió un "olor abrumador" al entrar y pensó que alguien había muerto. El alcaide descubrió el cuerpo del perro rodeado de telarañas y aseguró que "hacía mucho tiempo que estaba muerto".

"Rocky pesaba 6,75 kg cuando lo encontraron y su collar era cuatro veces más grande para él. Estaba demacrado por el hambre. Su dueño dejó de sustentarlo y se encontraba en un ambiente inadecuado. Las garras de Rocky estaban demasiado grandes y había larvas de insectos en su pelaje. Estaba demacrado por el hambre. Su dueño dejó de sustentarlo y se encontraba en un ambiente inadecuado. Las garras de Rocky estaban demasiado grandes y había larvas de insectos en su pelaje", explicaron sobre el estado de Rocky.

"Este es un caso de negligencia prolongada y desprecio deliberado por el bienestar de un animal", añadieron. A pesar de que la mujer insistió en que "nunca se quedó sin comida", la fiscal alega que no había evidencia de que la hubiera.

La dueño del perro se declaró culpable de dos cargos por causarle un sufrimiento innecesario a un animal protegido.

La presidenta de los magistrados, Anne Toomer, ordenó que se preparara un informe previo a la sentencia. Un portavoz de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) dijo que "los animales dependen completamente de sus dueños para garantizar que se satisfagan sus necesidades. Proporcionar alimentos, agua y un entorno de vida adecuado son elementos esenciales de esa atención".

"El informe veterinario destacó que había sufrido a través de una serie de mecanismos: por debilidad, fatiga y malestar general como consecuencia del hambre y la desorientación, sed y dolor como consecuencia de la deshidratación. También concluyó que había experimentado miedo, angustia, desesperación y ansiedad", añadió.

Publicidad