Publicidad
CUMPLÍA CADENA PERPETUA
Muere el exdictador argentino Jorge Videla a los 87 años
El exdictador argentino Jorge Rafael Videla, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en el último régimen, ha fallecido en Buenos Aires, a los 87 años, por muerte natural.
El exdictador argentino Jorge Rafael Videla ha fallecido este viernes de muerte natural, a los 87 años de edad. Ha muerto en el penal de Marcos Paz, donde estaba cumpliendo una condena de cadena perpetua por los crímenes cometidos durante su mandato. Videla ha fallecido de muerte natural.
La esposa de un militar, Cecilia Pando, ha confirmado el fallecimiento de Videla en declaraciones a la cadena Radio Once Diez. "Videla murió durmiendo. Anoche no quiso cenar porque se sentía mal", ha asegurado.
El exdictador fue condenado a 50 años de prisión por el robo de bebés durante su mandato en la última dictadura militar (1976-1983). La pena fue dictada por el Tribunal Federal número seis y se suma a otras condenas anteriores. Este proceso investigó 35 casos de apropiación de niños nacidos en cautiverio.
Publicidad









