11-S

Publicidad

DOS VÍCTIMAS MÁS DEL 11-S

Mueren con apenas unas hora de diferencia dos bomberos que ayudaron en la evacuación de cientos de personas tras el 11-S

17 años después del terrible atentado, han muerto Thomas Phelan y Keith Young, dos bomberos que participaron en las tareas de rescate en la denominada Zona Cero de los atentados del 11-S. Con ellos, ya son 173 los voluntarios que han muerto tras desarrollar un cáncer derivado de la exposición a contaminantes tóxicos. En lo que va de año, "la enfermedad del 11-S" ha acabado con la vida de siete rescatistas.

El bombero de la ciudad de Nueva York Thomas Phelan, un héroe anónimo del 11-S que evacuó a cientos de personas de Lower Manhattan mientras trabajaba como capitán de ferry, ha fallecido 17 años después del atentado. Thomas ha muerto a los 45 años a causa de un cáncer que pudo haber desarrollado después de la exposición a humos tóxicos a la que estuvo sometido durante horas en las labores de rescate en la Zona Cero. Apenas unas horas después, fallecía Keith Young, compañero que presentaba las mismas dolencias.

Según publica New York Daily News, ambos trabajaban en un ferry de la Estatua de la Libertad cuando los terroristas estrellaron dos aviones contra el World Trade Center, provocando miles de muertes. Thomas Phelan, capitán del ferry, convirtió su barco turístico en una embarcación de rescate y jugó un papel clave en lo que se ha descrito como la evacuación más grande en la historia de la ciudad.

"Trajo suministros, rescató a los trabajadores y fue una gran parte de la operación", aseguran en la página de Facebook de NYC Fire Wire. Thomas se unió al cuerpo de bomberos en mayo de 2003.

Publicidad