Cine
Muere el actor surcoreano Song Young-kyu: su cuerpo fue hallado en el interior un coche
Era conocido por su papel en la película 'La gran apuesta'. Tenía 55 años y recientemente había sido noticia por conducir bajo los efectos del alcohol.

Publicidad
El actor surcoreano Song Young-kyu, conocido por su papel en la serie 'La gran apuesta' y con una carrera de más de 30 años, ha sido hallado muerto este lunes en el interior de su vehículo en un aparcamiento residencial de Yonging, al sur de Seúl, según ha confirmado la policía.
Song, de 55 años, fue encontrado sin vida por un conocido esta madrugada. Las autoridades han indicado que no se han encontrado signos de violencia ni una nota de suicidio, aunque se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
El actor había sido noticia recientemente tras ser imputado por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que provocó su salida de varias producciones televisivas y teatrales. Song era una figura respetada en la industria audiovisual surcoreana. Participó en títulos como 'La gran apuesta', donde interpretó al director ejecutivo de una constructora.
Su muerte ha recordado a la del actor Lee Sun-kyun, protagonista de 'Parásitos', que fue hallado sin vida en circunstancias similares a finales de 2023. La presión mediática y social sobre las celebridades en Corea del Sur ha sido motivo de precaución en los últimos años, tras varios casos de suicidios entre actores, cantantes y personalidades del entretenimiento.
Intento de suicidio del exministro de Defensa surcoreano
Una de las personalidades que sorprendió a Corea del Sur al intentar suicidarse fue Kim Yong-hyun, exministro de Defensa. Ocurrió en diciembre de 2024 en la prisión de Seúl, cuando fue descubierto por unos guardias mientras intentaba quitarse la vida con un cordel de su ropa interior en el baño.
Lim estaba detenido por su implicación en la ley marcial, que proclamó el presidente Yoon Suk. Acusaba al partido de la oposición de simpatizar con Corea del Norte y de "actividades" en contra del Estado. Supuestamente fue él quién recomendó la imposición de la ley marcial y sacó al ejército a la calle para impedir que los diputados votaran en contra en el parlamento.
Los cargos de los que se le acusaban eran "ejercer funciones críticas durante una insurrección" y "abuso de autoridad para obstruir el ejercicio de los derechos". Sus abogados dijeron en su nombre que "toda la responsabilidad de esta situación recae exclusivamente sobre mí". Pidió disculpas al pueblo surcoreano y afirmó que sus subordinados "se limitaban a seguir mis órdenes y a cumplir las tareas que les habían sido asignadas".
"Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva y revisaremos la cuestión del arresto", dijo el presidente de la CIO, Oh Dong Woon. Después de la sucesión de estos hechos, se le prohibió al presidente abandonar el país mientras se le investigaba por traición y otros cargos.
La policía y Fiscalía surcoreanas investigaron a Yoon como sospechoso de cometer traición, de amotinamiento y de abuso de poder, cargos que también pesan sobre varios altos funcionarios gubernamentales y militares involucrados en la polémica medida.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad