Cadáveres tras un naufragio en Lampedusa

Publicidad

Open Arms

Una mujer muere abrazada a su bebé en el fondo del Mediterráneo

La Guardia Costera italiana localiza una embarcación hundida cerca de la isla de Lampedusa, en Italia. 22 personas sobrevivieron al hundimiento, sin embargo, 13 personas no corrieron la misma suerte.

En resumen
  • La patera se hundió a más de 60 metros de profundidad
  • 22 personas sobrevivieron al naufragio
  • El equipo de buzos ha utilizado un robot submarino para conocer el escenario

El pasado 15 de octubre, la Guardia Costera italiana localizó una patera hundida a más de 60 metros de profundidad cerca de la costa de Lampedusa, en Italia. A su alrededor, 13 cuerpos sin vida.

El barco se habría hundido la madrugada del pasado 7 de octubre en el mar Mediterráneo, cerca de la isla italiana. La embarcación fue localizada tras varios días de incesante búsqueda por parte de los guardias y a su alrededor, se halló el cuerpo de trece jóvenes subsaharianos sin vida, todos pertenecientes a mujeres. Afortunadamente, 22 personas sobrevivieron al naufragio.

"Ver ese cuerpecito en el fondo, ha sido como un puño en el estómago"

Entre las víctimas se encontraba una mujer que murió abrazada a su bebé de pocos meses. “Tengo 52 años y una niña de dos años y ver ese cuerpecito en el fondo, al lado de la que probablemente era su madre, ha sido un puño en el estómago. El hecho de que hayan permanecido así de juntos y los brazos de la chica nos hacen pensar que lo abrazó hasta el último momento”, relató el jefe del equipo de buzos, Rodolfo Raiteri, en una entrevista a La Repubblica.

La operación está siendo complicada

Para poder localizar los cuerpos sin vida, los guardias utilizaron un robot submarino que pudo grabar las terribles imágenes del hundimiento. El equipo de buceo encargado del rescate, formado por 28 buzos, encontró el barco a unos 450 metros de distancia del lugar donde había ocurrido el naufragio.

La operación está teniendo muchas complicaciones. Las condiciones meteorológicas no son buenas y los buzos solo pueden permanecer cinco minutos bajo el agua. Por el momento, se han recuperado siete de los cuerpos hallados.

La ONG Open Arms ha denunciado la situación en su cuenta de Twitter, alegando que esta tragedia se podría haber evitado y que estas personas "buscaban una Europa en paz y les atrapó el fondo del mar". Termina el twit con "Malditos sean los verdugos. Ojalá no les deje dormir".

Publicidad