iPhone 12
El motivo por el que Francia prohíbe la comercialización del iPhone 12
El ministro de Transición Digital y Telecomunicaciones ha informado de que la comercialización del iPhone 12 se paraliza hasta que Apple ofrezca una actualización.
Publicidad
Francia ha paralizado la comercialización del iPhone 12 por emitir ondas peligrosas por encima de los estándares actuales.
Jean-Noël Barrot, ministro de Transición Digital y Telecomunicaciones, informa de que el smartphone no se seguirá vendiendo en el país hasta que Apple no proponga una actualización para los afectados. Además el ministro pide una "movilización total" a la Agencia Nacional de Frecuencias para que esta prohibición se respete y lleve a cabo.
Este anuncio llega coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 15. El gigante Apple lanzó su primer teléfono con un puerto USB-C, el iPhone 15, diciendo así adiós a su puerto Lightning después de que la Unión Europea (UE) anunciara que este cargador único será obligatorio para teléfonos, tabletas, cámaras y otros dispositivos portátiles en el Viejo Continente a partir de finales de 2024.
Las mejoras de este dispositivo con las que la empresa cofundada por Steve Jobs pretende hacer que su nuevo teléfono inteligente sea lo más atractivo posible para convencer a los usuarios que renueven sus productos se centran en mejores cámaras y una carcasa de titanio.
Una vez que los móviles se comercializan son las agencias de cada terriotorio las que se encargan de controlar las emisiones radioeléctricas y la exposición a las ondas electromagnéticas.
¿Y en España?
En Francia se han medido los límites de 141 modelos de móviles a la venta y se ha comprobado que ese modelo de la 'manzanita' en concreto emite unas ondas demasiado potentes, que sobrepasan el índice de absorción específica de energía. OCU aclara que los límites solo se superan en las mediciones de las extremidades, no en la cabeza ni en el cuerpo. Y en la peor situación posible: con el móvil emitiendo a máxima potencia y en la red más desfavorable.
Más Noticias
Ante las dudas sobre si es peligroso o no, la OCU ha pedido que en España se adopte la misma decisión que en el país vecino. "Desde OCU pedimos su retirada temporal hasta que se subsane el problema, e instamos a Apple para que se solucione el exceso de emisiones en los móviles que están en uso de forma urgente y gratuita" dice la OCU.
Publicidad