Leopardo

Una modelo publica una foto tomada segundos antes de ser atacada por un leopardo en una sesión

Una modelo alemana defensora de los animales ha publicado un calendario en el que la imagen de portada muestra los instantes antes de ser atacada por un leopardo durante la sesión.

Un leopardo

Un leopardoEfe

Publicidad

Jessica Leidolph, una modelo y activista alemana, ha publicado un calendario con fotografías suyas en un santuario de animales salvajes. Sin embargo, en la imagen de portada aparece a punto de ser atacada por un leopardo.

El suceso ocurrió el pasado mes de agosto cuando se realizó la sesión fotográfica. Con los beneficios del calendario pretendía recaudar fondos para la protección de estos animales que en su mayoría proceden de zoos y circos. Sin embargo, durante el posado de una de las fotos se llevo un enorme susto.

El leopardo, una hembra de 16 años y 50 kilos, se abalanzó sobre ella y le clavó las garras desfigurándole la parte derecha de la cara. En su momento, la propia modelo, de 36 años, declaró al medio alemán 'Bild' que tuvo suerte de que no le seccionara la arteria carótida porque, de ese modo, podría haber muerto.

Tras el ataque, fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario donde pasó varias semanas ingresada y donde ha sido sometida a diversas operaciones, entre ellas la colocación de placas de metal en la parte del rostro afectada.

Suceso fortuito

Leidolph asegura que todo fue un accidente desafortunado ya que, la dueña del animal, lo aseguró dos veces y, según explica, se cumplían las medidas de seguridad. No obstante, la Policía alemana también abrió una investigación sobre el suceso para comprobar que efectivamente todo estaba en regla.

Además, de descargar toda culpa sobre la propietaria del animal, pidió que no se sacrificase al felino porque "el animal solo seguía sus instintos". También contó a medios alemanes que ella intentó protegerse con sus manos, pero que el propio animal la soltó en algún momento "para que pudiera rodar".

A pesar de las secuelas y del enorme susto, ha decidido seguir adelante con el calendario. Lo único que ha cambiado es que como portada ha optado por el suceso que casi acaba con su vida. Su objetivo, asegura, es seguir vendiendo calendarios para ayudar a estos animales.

Publicidad