Elecciones Francia

Un mitin electoral del ultra Eric Zemmour acaba con una pelea multitudinaria y 62 heridos

Los asistentes al mitin de Eric Zemmour, conocido como el 'Trump francés', comenzaron a lanzar sillas y dar patadas a un grupo de activistas.

Publicidad

En Francia, un mitin del candidato de ultraderecha ha acabado en una pelea multitudinaria. Ha sido el mitin de Eric Zemmour, el llamado 'Trump Francés'. El acto congregaba a 13.000 personas y acabó con incidentes.

Los seguidores del ultraderechista empezaron a lanzar sillas y a dar patadas a un grupo de activistas que llevaban camisetas antirracistas y que gritaron "¡'No al racismo'!" durante el acto.

Zemmour ha sido condenado varias veces por incitación al odio racial tuvo que ser evacuado entre la multitud. Durante su evacuación, una persona agarró del cuello del político y, según su equipo de campaña, le hizo daño en la muñeca. El evento acabó con 62 heridos.

El evento ya estaba bajo el punto de mira de la Policía francesa, que preparó un dispositivo reforzado que incluyó vigilancia también en las líneas de transporte para evitar enfrentamientos entre partidarios y contrarios al líder de la ultraderecha.

Ya en el acto, Zemmour lanzó mensajes populistas en los que habló de "reconquista" y mediante el que pretendía atraer al voto conservador y a parte de Francia decepcionada con el rumbo del país en los últimos años. Además, cualquier alusión al feminismo, a la inmigración o a Macron despertó los abucheos del público.

Presentación controvertida

Días después de la confirmación de Eric Zemmour como candidato a las elecciones presidenciales de Francia, el político de ultraderecha publicó un polémico vídeo en las redes sociales. En él, se mostraba una Francia que iba a desaparecer y que tenía que ser rescatada por el candidato.

Sentado en un viejo despacho lee un discurso mientras se suceden imágenes catastrofistas. Disturbios y violencia de políticos, sindicalistas e intelectuales que han provocado la decadencia de Francia, todo ello bajo una escenografía que recuerda al mensaje del general De Gaulle tras la ocupación nazi.

Publicidad