Publicidad

desbancando al 'spiner'

La mini ballesta, el nuevo juego de moda en China

Supera en ventas al conocido 'spiner' y es capaz de lanzar palillos a gran velocidad. Un polémico juguete que se vuelve muy peligroso cuando los jóvenes asiáticos cambian los palillos por agujas o clavos.

Una mini ballesta de mano que puede disparar agujas y clavos. Es el último juguete imprescindible en China, pero son muchos los padres que quieren que sean prohibidos antes de que alguien resulte herido.

Se pueden comprar a través de internet o en tiendas por tan sólo siete yuanes (0.90 euros). Estas ballestas de palillos de dientes fueron diseñadas originalmente sólo para eso, disparar palillos de dientes.

Pero, según informa The Guardian, si se cambian los mondadientes por agujas, son lo suficientemente potentes como para romper una botella de cristal. Otros medios estatales chinos dijeron que las mini ballestas pueden disparar proyectiles a una distancia de más de 20 metros y disparar clavos de hierro en lugar de palillos.

El periódico Shanghai Daily dijo: "El juguete de la ballesta" se ha extendido por toda China como un incendio forestal entre todos los niños de primaria y secundaria".

"Este juguete de tiro puede ser muy pequeño, pero es lo suficientemente potente como para perforar un globo o cartón. Y cuando el palillo de dientes se cambia por una aguja metálica, se convierte en un arma peligrosa ".

Publicidad