LGTBI

Milos Zeman, presidente de República Checa, asegura que los transexuales le parecen "repugnantes"

Con medio mundo celebrando el día del orgullo LGTBI, el presidente de la Republica Checa ha realizado unas lamentables declaraciones en las que ha asegurado que los transexuales le parecen "repugnantes".

Publicidad

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, ha calificado a las personas transgénero de "repugnantes" mientras analizaba la reciente ley homófoba aprobada por el parlamento de Hungría, país vecino.

La ley húngara prohíbe la difusión de todos los materiales y programas educativos para niños que se considere que promueven la homosexualidad, la reasignación de género y el concepto de sexualidad que se desvíe del asignado a una persona al nacer.

La legislación ha sido recibida con duras críticas por parte de la mayoría de miembros de la Unión Europea, bloque en el que se integra Hungría, y generó las protestas de muchos colectivos y equipos durante la Eurocopa de fútbol.

Zeman apoya a Orban tras las críticas de la UE a la ley húngara contra los homosexuales

El presidente de la República Checa se ha mostrado contrario a la injerencia en los asuntos internos de cualquier país miembro de la Unión Europea y lo ha calificado como un grave error político, defendiendo al primer ministro húngaro, Viktor Orban.

"No veo ninguna razón para no estar de acuerdo con él", subrayó Zeman y agregó que puede "entender a gays, lesbianas, etc. ¿Pero sabes a quién no entiendo en absoluto? A las personas transgénero". Zeman dijo que los transexuales le parecen "intrínsecamente asquerosos".

Los comentarios de Zeman, hechos el domingo y publicados este lunes, se produjeron cuando varias ciudades de todo el mundo celebraron el día del Orgullo Gay con desfiles y marchas que buscan dar visibilidad para la comunidad LGBTI.

Mujer joven de Sudán del Sur

La crisis del hambre en África: aumentan los matrimonios infantiles, la explotación y la violencia contra las niñas

El informe 'Más allá del hambre', de Plan Internacional, muestra, entre otras cosas, que las mujeres y las niñas son las víctimas "invisibles" al comer menos y en último lugar. Además sufren más violencia sexual. Unas 50 millones de personas se encuentran al borde de la inanición.

Las camas donde duermen los rusos

Un grupo de rusos lleva 5 meses viviendo en un aeropuerto para huir del alistamiento forzoso de Putin

Son cinco rusos que viven en un aeropuerto de corea del sur para no combatir en el frente Salieron a toda prisa de su país huyendo de la guerra. Nada más llegar a Corea se registraron como solicitantes de asilo político, ahora esperan a que se revise esa solicitud.