Publicidad

ARMISTICIO DE 1918

Miles de antorchas se iluminan en la Torre de Londres para conmemorar un siglo del final de la Primera Guerra Mundial

En los jardines de la Torre de Londres se han encendido diez mil antorchas para conmemorar el centenario del final de la Primera Guerra Mundial. Los tradicionales Beefeaters han prendido las primeras antorchas y los ciudadanos que perdieron a familiares en el conflicto seguirán haciéndolo hasta el domingo.

A lo largo de la semana, se encenderán diez mil antorchas en la Torre de Londres como acto de conmemoración del centenario de la firma del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, el 11 de noviembre de 1918.

Los guardianes de la Torre, conocidos como Yeoman Warders o Beefeaters, han iniciado el proceso con una ceremonia llamada 'Más allá de la sombra profunda'. Las llamas han permanecido encendidas durante cuatro horas iluminando el edificio y el foso. A la vez, los visitantes han podido escuchar un montaje sonoro con música coral y palabras de la obra 'Sonetos a un Soldado' de la poetisa Mary Borden.

El resto de la semana, ciudadanos voluntarios que perdieron a sus familiares en la guerra encenderán las antorchas. Esta acción se repetirá cada noche hasta el domingo entre las 17.00 y las 21.00 GMT.

Como parte de las conmemoraciones internacionales, la primera ministra Theresa May, participará el viernes en Somme en un acto auspiciado por el presidente francés, Emmanuel Macron, quien ha programado numerosos eventos por el aniversario.

Publicidad