Erupción Islandia

Al menos tres heridos por la erupción volcánica en Islandia

Los accidentes se produjeron por aglomeraciones de personas que intentaban ver la cortina de lava y cenizas del volcán.

Publicidad

El volcán Fagradalsfjall en Islandia ha entrado en erupción, escupiendo ríos de magma, a escasa distancia del principal aeropuerto del país, aunque, de momento, ningún vuelo se ha visto afectado. El fenómeno se ha convertido en el gran atractivo para todos los turistas que decidieron disfrutar de sus vacaciones en la isla de las auroras boreales, géiseres y glaciares.

Es por ello que se han formado grandes aglomeraciones de personas que buscaban la mejor posición para presenciar en directo la lava y cenizas emanando del cráter. Autoridades islandesas han informado que no se cumplen con las recomendaciones de seguridad, y esto, ha provocado al menos tres heridos, según detalla el Departamento de Protección Civil y Emergencias islandés recogido por el 'New York Times'.

Según informó la televisión pública de Islandia RÚV, una turista tuvo que ser evacuada en helicóptero tras sufrir una lesión en el pie por las aglomeraciones el pasado miércoles. "Le decimos a la gente que, aunque sabemos que es espectacular y que no hay nada igual, debemos tener cuidado y debemos estar preparados antes de salir", dijo diario estadounidense la portavoz del departamento, Hjordis Gudmundsdottir.

"La gente tiene que tener cuidado y llevar buena ropa y buenos zapatos. Estamos tratando de decirle eso tanto a los islandeses como a nuestros amigos extranjeros", indicó la vocera.

Segunda erupción en un año

Se trata de la segunda explosión volcánica en menos de un año. La última duró un total de seis meses, aunque no hubo que lamentar daños significativos. De la misma manera, los primeros indicios apuntan a que los contaminantes liberados por el Fagradalsfjall serán muy parecidos a los del año pasado.

Publicidad