NO SE DESCARTAN MÁS MUERTES

Al menos 55 muertos y 110 heridos tras la explosión de un camión bomba en Bagdad

La mayoría de las víctimas son campesinos, que habían acudido al mercado situado en la zona de mayoría chií de Yamila (Bagdad) a vender su mercancía de fruta y verdura. El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad del atentado.

Atentado en el norte de Bagdad

Atentado de la semana pasada en el norte de Bagdad EFE

Publicidad

Al menos 55 personas murieron y 110 resultaron heridas al estallar un camión bomba en un mercado popular situado en la zona de mayoría chií de Yamila, en el este de Bagdad.

Una fuente de la Policía iraquí explicó que la mayoría de las víctimas son campesinos, que habían acudido al mercado a vender su mercancía de fruta y verdura. La cifra de fallecidos es preliminar y la fuente no descartó que aumente debido al estado de gravedad en que se encuentran parte de los heridos.

El estallido del camión, cargado con una gran cantidad de explosivos, destruyó varias tiendas del mercado e incendió vehículos aparcados en la zona. La zona de Yamila está ubicada en el populoso distrito de Ciudad Sadr, con más de dos millones de almas y de mayoría chií.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría del atentado. Un comunicado difundido en las redes sociales afirmó que los "soldados del Estado Islámico detonaron un camión bomba en medio de un grupo de milicianos chiíes".

 

Publicidad

Varios muertos y heridos tras un tiroteo en Hamburgo, Alemania

La disputa por la custodia de un bebé estaría detrás del tiroteo que deja seis muertos en Alemania

Ayer, lunes 29 de junio, se produjo un tiroteo en Stade, al norte de Alemania. Los seis fallecidos son todos adultos. El culpable ha sido detenido junto a otros dos sospechosos, según confirma un portavoz de la Policía alemana.

Santos Cerdán, tras su imputación en el 'caso Leire': "Ni se hizo chantaje ni se hizo nada por el estilo"

'La Caída' de Santos Cerdán, un libro autoeditado con su versión de su historia: "Mi papel era el de hacer que las cosas pasaran"

Santos Cerdán publica 'La Caída': Poder, relato y destrucción en la era del juicio político. Constituye un relato en primera persona de la trayectoria de uno de los hombres fuertes del PSOE y una reflexión sobre cómo se construyen y destruyen reputaciones en la era digital y mediática.